Curso avanzado en corrosión atmosférica y del suelo sobre metales

PROGRAMA DE CONTENIDOS

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA CORROSIÓN Y NORMATIVA DE APLICACIÓN

1.1. Introducción a los fenómenos de corrosión sobre metales

1.2. Normativas, estándares y especificaciones técnicas

MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE LA CORROSIÓN

2.1. Teoría de la corrosión atmosférica sobre metales 

2.2. Teoría de la corrosión debida al suelo sobre metales

MÓDULO 3: CORROSIÓN ATMOSFÉRICA SOBRE METALES

3.1. Método teórico de clasificación corrosiva atmosférica

3.2. Métodos en campo de clasificación corrosiva atmosférica

3.3. Método de estimación de pérdidas de metal durante la vida útil

MÓDULO 4: CORROSIÓN DEBIDA AL SUELO SOBRE METALES

4.1. Método teórico de clasificación corrosiva debida al suelo 

4.2. Método de estimación de pérdidas de metal durante la vida útil 

MÓDULO 5: DIMENSIONAMIENTO DE LA PROTECCIÓN CON GALVANIZADO Y PINTURAS

5.1. Metodología y diseño de la protección mediante galvanizado en caliente 

5.2. Metodología y diseño de la protección mediante pinturas

MÓDULO 6: CASOS PRÁCTICOS

6.1. Ejercicio Final 1

6.2. Ejercicio Final 2

6.3. Ejercicio Final 3

CURSO DIRIGIDO A:

Curso dirigido a ingenieros, arquitectos y técnicos en general, que quieran conocer en profundidad los métodos de cálculo teóricos y de campo recogidos en las normativas internacionales para definir la clasificación corrosiva, las pérdidas de material y los métodos de protección necesarios para asegurar la funcionalidad de los elementos metálicos durante su vida útil frente a los agentes corrosivos atmósfericos y del suelo.

OBJETIVO:

Este curso tiene como objetivo primordial dotar a todos los asistentes del conocimiento técnico recogido en las normativas y estándares actuales de referencia, de las herramientas de cálculo necesarias y del know how y criterios empleados hoy en día en empresas especializadas del sector metálico para afrontar cualquier situación de proyecto satisfactoriamente desde un punto de vista basado en la fiabilidad y la eficiencia. Por tanto, este curso está concebido desde un punto de vista práctico y enfocado en la obtención de resultados.

METODOLOGÍA:

Cada módulo contará con clases a través de un aula virtual audio-vídeo. Los asistentes podrán seguir estas clases de manera síncrona o asíncrona. Así mismo trabajarán los distintos contenidos del curso haciendo uso de la plataforma on line que les permitirá realizar formación e-learning, actividades de evaluación, descargar el material audio-vídeo, lectura de textos y comunicación e interacción con el profesor y con el resto de los alumnos a través de correo y foros

PROFESORADO:

Álvaro Márquez – Profesional con formación en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Máster en Energías Renovables Distribuidas por la Universidad de Córdoba. Formación en Project Finance y Valoración de Empresas por Enerclub. Más de 10 años de experiencia en investigación, oficina técnica y supervisión de obra en diversas empresas del sector de la construcción, industrial y energético.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad